viernes, 16 de febrero de 2018

50 cosas sobre mi, ¡conóceme mejor!

Las colegas de twitter me han empujado a darme a conocer un poco más, a pesar de mis reticencias de dar datos tan personales, me sumo a su movimiento

dando alguna pista absolutamente irrelevante sobre mi misma, esperando no dar "TMI", o como me dicen a menudo "too much information".



¿Por donde empezar? Pues por 50 detallitos. Allá va la lista:

  1. Soy de aquí, de Madrid. Y sí, se dice así "de aquí, de Madrid" aunque te presentes en Laponia. 
  2. Tengo mi blog abandonado, pero intento cumplir semanalmente con mi entrada semanas en Labores en red.
  3. Soy documentalista, bibliotecaria y archivera, lo que toque según la ocasión.
  4. Considero que a veces es más importante saber dónde encontrar una información y a quién preguntar, que pretender saberlo todo.
  5. Cuando me preguntan cualquier cosa tiendo a recopilar información, soy muy capaz de haceros un dossier. 
  6. Aparte del inglés que me ha acompañado toda la vida, de un poco de francés que di en el instituto (del que lo que mejor recuerdo son las cosas de comer), he estudiado varios años de alemán. Y me encanta cómo suena. No es como en las pelis de nazis, no son todo órdenes y puede ser muy tierno.
  7. Conocí a mi marido en clase de alemán, yo era la delegada y él mi subdelegado.
  8. Me gusta la ópera, la zarzuela, el ballet moderno o ir a un concierto de música clásica.
  9. Soy bastante tímida, pero muy capaz de salir a un escenario si tengo bien ensayado el espectáculo. 
  10. Me gusta bailar, pero no tengo mucho ritmo.
  11. Prefiero una buena ducha a un baño.
  12. Me gusta nadar en la piscina en verano, pero detesto estar quieta al sol.
  13. Prefiero el frío al calor, el otoño y el invierno siempre me han parecido más interesantes.
  14. Cuando me pongo a escribir me enrollo como las persianas.
  15. Me encanta twitter, me gusta más que facebook y sin duda mucho más que la redes sociales basadas en imagen como instagram.
  16. Si no fuera porque mi marido me filtra los memes, hace tiempo que estaría perdida en las redes.
  17. No puedo con los audios de whatsup, no los escucho nunca.
  18. Me fastidia bastante que me envíen vídeos, sobre todo de pastelazos con flores y corazoncitos.
  19. Me gusta leer, pero no me da tiempo últimamente.
  20. Uno de mis géneros favoritos es el terror, pero sin gore. Me encanta Stephen King.
  21. Me gusta el cine clásico, no le hago ascos al blanco y negro. 
  22. Tengo muy mala memoria para los finales de las películas (por suerte para mi) y en especial para los nombres de los actores.
  23. Mi casa está hasta arriba de manga.
  24. Me gusta el anime y sus bandas sonoras.
  25. Me gustaría tener más paredes para cubrir de estanterías, una buena biblioteca, ¡aunque no tenga catálogo! Cualquier día me abro una sucursal de la biblioteca personal en casa de mis padres.
  26. Me gusta el humor negro. Creo que es una manera necesaria de dar salida a temores y frustración.
  27. Me gusta mucho comer, me recreo oliendo y disfruto degustando. Hasta el punto de que compartiendo mesa con algunas compañeras de trabajo, sobre todo mayores que yo, me han dicho que "da gusto verme comer". 
  28. Me atrevo con platos de todo tipo: fui capaz de probar los saltamontes caramelizados, pero ni de broma una cosa tradicional japonesa que tenía aspecto de moco y olía a podrido.
  29. Me mola cocinar, pero no limpiar, de modo que no hago frituras ni de broma.
  30. No me gusta el chocolate, si acaso negro o a la taza, hasta que se acaban los churros. 
  31. Creo que la gente con fijación con el chocolate se pierde muchísimos otros sabores.
  32. Me pone frenética que el suelo tenga migajas.
  33. Me gustan las series, sobre todo las de intriga, crímenes y ciencia ficción.
  34. Cuando los pies se me quedan fríos, hasta me duelen.
  35. Mi mejor amiga murió hace años en un accidente de tráfico, no he dejado de echarla de menos en multitud de ocasiones. Desde entonces soy consciente de que la vida son dos días.
  36. Creo que me gestiono fatal el tiempo y no me cunde para nada como a otra gente.
  37. Me despisto fácilmente.
  38. Me encantan los animales, todos. Hasta los insectos me parecen chulos.
  39. Soy bastante política,  no creo en la gente que dice que no le gusta la política porque todo en muestra vida está regido por ella. Es imposible ser indiferente.
  40. Estoy comprometida socialmente, pero no hasta el punto de meterme en fregaos.
  41. Tengo conciencia de clase baja. No creo en la mal llamada "clase media".
  42. Detesto el racismo y a los racistas.
  43. Considero que se debe aprender de todas las culturas para enriquecerse personalmente y como ciudadano.
  44. Soy muy pasota. Paso mucho de todo y creo que es una buena estrategia para no estresarse demasiado por el ritmo de vida actual.
  45. Olvido rápidamente los cotilleos.
  46. Prefiero llevarme bien con la gente y olvidar rencores. Pero a veces "insisten" y no me dejan. 
  47. No me gusta que la gente, especialmente desconocidos, no respeten mi espacio personal.
  48. Tengo el tono de voz bastante alto (y voz de pito), algunos dicen que estoy "hueca", pero es que mi madre siempre ha estado como una tapia y hemos sido todos muy gritones en casa.
  49. Soy esa que se integra mejor con los críos que con los adultos y termina en el suelo haciendo la croqueta con ellos y jugando.
  50. Considero que soy de esas personas que hay que tomarse un tiempo para conocer mejor, porque a primera vista parezco bastante seca y borde.


Gracias al grupillo de madres de guasap, que hablan por los codos y se me acumulan los mensajes y la tarea de leer sus frecuentes entradas y hacerles rt. Me lo estoy pasando en grande con vosotras.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte mejor. ¿Seca y borde? Eres adorable siempre. Gracias por estar en el grupo de locas, no nos callamos pero nos alegramos el dia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien conocerte un poco mejor!!! Ay a mi tambien me encanta el alemán!! Hice dos años y tengo pendiente volver a estudiarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del manga y el anime me ha encantado!! Vivan las frikis!!!

    ResponderEliminar
  4. Que no te había comentado!!! Mecha encantado como conociste a tu marido. Lo de los audios lo se jaja, pero he descubierto muchas cosas nuevas sobre ti.

    ResponderEliminar
  5. Otra del club seca y borde jaja. Al menos de primeras jeje. Y Stephen King hubo una temporada que era lo único que leía.
    Estafa de conocerte más

    ResponderEliminar